TRADUCIR
  
 

Video
Galería

Las reinas del Carnaval reciben regalos de patrocinadores
Las soberanas electas de la máxima fiesta porteña en la presente edición “De Alebrijes y Dragones”, Viviana Avena, Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2017 y Rosina Yañez, Reina de los Juegos Florales, recibieron regalos de los patrocinadores de la Elección.


En la reunión con los medios de comunicación presidida por el Director General de Cultura, Raúl Rico González,  las soberanas del Carnaval 2017 compartieron su emoción por formar parte de la historia de la máxima tradición porteña e invitaron al público a acompañarlas en sus coronaciones.

Junto a las reinas, el Director General de Cultura ofreció detalles de los espectáculos del Carnaval de Mazatlán que a partir del 17 de febrero llenarán los principales escenarios del puerto con magia, alegría y el talento de un grupo de artistas nacionales e internacionales.

El viernes 17 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta “Tchaikovsky Espectacular”  reunirá a un talentoso elenco con la actuación estelar del virtuoso pianista mexicano Alfredo Arjona, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, la Camerata Mazatlán y el Coro Guillermo Sarabia, dirigidos por el maestro Enrique Patrón De Rueda.

El jueves 23 de febrero desde las 19:30 horas en el Paseo Altas comenzará la fiesta a cielo abierto para coronar a Jorge Luna,  Rey de la Alegría 2017.  El ambiente estará marcado por el ritmo de El Coyote y su Banda y las bandas La Guerrera, Única del Rancho y Playa Grande en un gran concierto precedido por el asombro que los fascinantes dragones han dejado en la historia del Japón y que llegan desde el País del Sol Naciente hasta la Perla del Pacífico.

El viernes de Carnaval a las 20:30 horas en el Estadio Teodoro Mariscal  Rosina I, subirá al trono para recibir la corona de los Juegos Florales rodeada de una espectacular celebración a la mexicanidad marcada por la música oaxaqueña para contar la fantástica historia de “Don Pedro”, personaje que en sus sueños da origen a los alucinantes alebrijes.

En la parte musical se rendirá homenaje a El Divo de Juárez y a José Alfredo Jiménez  a través de un colorido espectáculo con la incomparable Susana Zabaleta, el Mariachi Vargas de Tecalitlán, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, la Camerata Mazatlán,  bailarines invitados de la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Folklórico de Cultura, bajo la dirección de Enrique Patrón De Rueda.

El sábado 25 de febrero desde la las 18:30 horas, la casa de los Venados de Mazatlán tendrá un show excepcional en el que el poder de los dragones será el tema que acompañará a Viviana I, Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2017, en su coronación, y que luego será sublimado con la energía de Gloria Trevi. La fiesta se trasladará al Paseo Olas Altas para el “Combate Naval” que en este año tendrá 8 puntos en el mar para las detonaciones.

La Coronación Infantil se realizará el lunes 27 de febrero a las 18:30 horas en el Estadio Teodoro Mariscal con la electrizante participación del grupo pop Reik.  

Para finalizar la rueda de prensa, Viviana y Rosina fueron agasajadas con regalos que  las empresas: Andrea, Zapatería  D´Lola, Ortodoncia Mazatlán, Foreversoft y Goldenboys Beauty Salón y Joyerías Guse les dieron como premio  por su esfuerzo para conseguir las coronas de la máxima fiesta del puerto: joyas, tratamientos dentales y de belleza y accesorios, entre otros