TRADUCIR
  
 

Video
Galería

“Sinaloa Hoy” este viernes en el TAP
Este viernes las 20:00 horas el Teatro Ángela Peralta vivirá un recorrido por los orígenes, etapa clásica y el presente en las danzas folclóricas de nuestro estado a través del programa “Sinaloa hoy”, una presentación del Ballet Folclórico del Instituto de Cultura de Mazatlán.


El bailarín y coreógrafo Javier Arcadia ha diseñado esta presentación con el objetivo de que el público mexicano y extranjero se empape del carácter, la belleza y las tradiciones de todo el estado de Sinaloa que han quedado atrapadas en diversas manifestaciones dancísticas.

 Así, “Venado Sonora”, “Pascola Sinaloa”, “Antaño”, “Chingadera y loquita”, “El toro viejo”, “Mazatlán”, “Escuinapense”, “La india Bonita” y “Tarántula” darán ágil trazo de la identidad arrebatada, pícara y romántica que cualquier puede rastrear en tierra sinaloense.

 La riqueza de las diversas danzas y tradiciones de México son la principal fuente de inspiración del Ballet Folclórico del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

 La destacada compañía artística funciona desde sus orígenes bajo la dirección del maestro, bailarín y coreógrafo Carlos Javier Arcadia Ruiz, actual coordinador del taller de Danza Folklórica del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

 Los boletos para “Preparando el viaje” tienen un costo de 100 pesos y pueden encontrarse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes en el teléfono 9 82 44 36. Ext.103.