TRADUCIR
  
 

Video
Galería

Una exquisita noche de Jazz en la Plazuela Machado
El segundo día del Mazatlán Jazz Fest Chilo 2017 convirtió la Plazuela Machado en un enorme salón al aire libre que reunió en el corazón del Centro Histórico, los mejores chefs del puerto en la segunda edición de la Cena COSINAR, evento memorable con la presentación de la cantante Louise Phelan.


Organizada por el músico Julio Recinos, Proyecto Centro Histórico, el Instituto de Cultura de Mazatlán, el Instituto Sinaloense de Cultura y el Patronato del Festival de Jazz, la Cena COSINAR 2017, reunió a amantes del jazz. Lo recaudado servirá para preservar e impulsar el desarrollo del Centro Histórico.

Primero a ritmo de paté francés, ceviche de callo de robalo con coco, crema de calabaza con langosta, lechón confitado, puré de zanahoria rostizada, Tarta tatín, pastel de limón y otras delicias, la imaginación y el talento de los chefs Héctor Peniche, Luis Osuna, Marino Maganda, Diego Becerra y Julián Portugal cautivaron el paladar de cientos de porteños que entre risas, gestos de asombro y un chispeante ánimo llegaron al plato fuerte de la noche: la música.

Alegre, cálida y misteriosa, la cantante irlandesa Louise Phelan tomó el gran escenario ubicado frente a los portales de Canobbio para hacer que el terciopelo de su voz cubrieran al público;  poco a poco, hizo que más  porteños se agruparan en los alrededores de la plaza: restaurantes, esquinas y azoteas, un nuevo público que devoró atento cada nota y palabra.

Entre temas de su autoría como “Take” y “Why?” y clásicos de jazz como “How high the moon?”, “Embrace me”, “What a wonderful world”, “La vie en rose”, “On Green dolphin street” Phelan,  estuvo acompañada por el pianista Tomás Krumm; Israel Cupich, en el bajo y Pablo Prieto en la batería, un conjunto fresco y cargado de energía que creó un ambiente sensual, sofisticado y cálido.

Su gran capacidad para improvisar con la voz, la brillantez de su canto y el gran swing y emoción con el que impregnó cada palabra hicieron que Louise Phelan cerrara con broche de oro una noche que cautivó de principio a fin la imaginación y los sentidos del público en el que sin duda será uno de los grandes eventos del Mazatlán Jazz Fest Chilo 2017.