TRADUCIR
  
 

Video
Galería

¡Únete a la Fiesta Máxima Oaxaqueña!
La máxima fiesta oaxaqueña, la Guelaguetza, promete asombrar al puerto mazatleco con su riqueza cultural, sabor y tradición este sábado 29 y domingo 30 de julio en la Plazuela Zaragoza a partir de las 18:30 horas.


La exposición con venta de artesanías, comida de la región, accesorios y ropa típica de Oaxaca estará abierta al público en el parque Zaragoza, hasta el 15 de agosto.

Nacido en Santa María, Asunción, en la región de la mixteca alta de Oaxaca, Alberto Vázquez Sánchez, fundador y director del Grupo Cultural Oaxaca, Arte, Fiesta y Tradición, busca compartir las tradiciones y costumbres de su tierra por medio de actividades, talleres, danzas y la gastronomía.

Contento con la cálida bienvenida por parte del Ayuntamiento de Mazatlán, el Instituto de Cultura y su gente, el maestro Alberto Vázquez llega al puerto con la finalidad de dar a conocer la cultura de las 8 regiones y 570 municipios de su estado.

Para la celebración de la Guelaguetza, este sábado y domingo se realizará la venta gastronómica y  artesanal de 9:00 de la mañana a 11:00 de la noche, a las 18:00 horas se presenta el Taller de Papalote “Un Encuentro con el Cielo” y el Taller de Danzón.  A las 19:00 horas inician cantos oaxaqueños de Álvaro Carrillo, con piezas como Andariego, Sabor por ti y Luz de Luna, también música del género de la sandunga y por último, canciones mixtecas.

Este domingo, la fiesta de la Guelaguetza se presentará en la Plazuela República, por medio de una calenda (recorrido para avisar a la ciudadanía  que va a empezar la fiesta y es hora de unirse) y junto a la Banda de Viento y 16 de las 80 danzas regionales, se hará un recorrido hasta la  Plazuela Ignacio Zaragoza para continuar la  celebración.