Volver arriba
Instituto Municipal de Cultura y Artes de Mazatlán

Jonathan Josué Sánchez Torrijos, Lucía del Carmen Beltrán Beyles, Ariadna Yeraldine Rosales López y Alain Chenier Valencia Rea concluyeron este viernes sus estudios en la Licenciatura de Música y Canto de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán.

El acto de graduación fue un exquisito recital realizado en Casa Haas en el que estas promesas de la música hicieron un derroche de talento al demostrar sus conocimientos técnicos, habilidades interpretativas y los instintos que les han permitido consagrarse al arte en los últimos cuatro años.

La maestra Victorina López Vizcarra, Madrina de Generación, realizó una presentación personalísima de cada alumno: destacó sus sueños y metas más profundas; reveló sus colores, artistas o libros favoritos y posteriormente los invitó a pasar al escenario para una última presentación ante sus maestros y padres de familia.

Jonathan Josué Sánchez Torrijos, interpretó al piano los enigmáticos temas “Gnossienne No.1”, de Erik Satie, y el “Preludio No.10 “La Cathédrale engloutie”, de Claude Debussy. Lucía del Carmen Beltrán cantó las arias “Piangero la sorte mia”, de Georg Friedrich Händel y “Quel guardo il cavaliere”, de Getano Donizetti, acompañada al piano por el maestro Sergio Castellanos.

Ariadna Rosales, en compañía del maestro Juan Pablo García, cantó las arias “Eccomi in lieta vesta…Oh! Quante volte”, de Vicenzo Bellini, y la “Canción de Ruiseñor”, de Amadeo Vives. Por su parte, Alain Chenier ejecutó en su violín el soberbio “Concierto para violín en Re mayor”, de Piotr Ilich Tchaikovsky, junto al pianista Pablo López Mejía.

Por último, y en calidad de auténtico broche de oro, Lucía y Ariadna cantaron a dueto “Sous le dome épais”, de Leó Delibes.

El cierre del evento llegó con la entrega de reconocimiento de parte de Juan Manuel Flores Vázquez,  director educativo  de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán, quien junto a la maestra Victorina López dirigió unas emotivas palabras de despedida para los graduados. 982 4446 x103.