TRADUCIR
  
 

FESTIVAL CULTURAL MAZATLAN


 

Surge en 1993 con una cuidada y atractiva cartelera que lo ubica entre los más importantes foros para la manifestación de las expresiones artísticas. La calidad de su programación le confiere un lugar preponderante en el ámbito nacional y distingue a Mazatlán entre los principales destinos culturales del noroeste de México.

En su cartelera convergen artistas locales, nacionales  y de países invitados, cuyas actuaciones dignifican la música, el teatro, la danza, el ballet, canto, literatura y las artes plásticas.

Su programación se nutre de la experiencia de artistas y compañías internacionales pero permite la incursión de creadores y virtuosos  formados en las aulas del Centro Municipal de Artes de Mazatlán.

El calendario del FCM  se extiende a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre y convoca a un amplio auditorio que  llena el Teatro Ángela Peralta,  iglesias, plazuelas y espacios al aire libre de la zona urbana y rural del municipio de Mazatlán, Sinaloa.

Entre sus objetivos  destaca la creación de nuevos públicos para la apreciación de las artes escénicas y la difusión del arte y la cultura como un medio para sensibilizar a la población.

La incursión de creadores de prestigio mundial enriquece el nivel  del Festival Cultural Mazatlán que se ha  convertido en una gozosa opción  de arte y cultura en el  noroeste de México. Su programación anualmente es esperada por el público local y nacional, y  por cientos de ciudadanos extranjeros residentes en Mazatlán.