TRADUCIR
  
 

FESTIVAL ESCENA MAZATLÁN



El puerto de Mazatlán ha sido cuna y plataforma de manifestaciones artísticas, cuya tradición y envergadura se han consolidado desde tiempos pasados hasta hoy, desarrollándose a través de  la música, el bel canto y la danza, creando referentes nacionales e internacionales de importantísimo valor.

En vistas de consolidar a Mazatlán como destino artístico-cultural, se ha decidido abrir un horizonte más, a través de una de las más bellas formas de expresión y reflexión del ser humano, el TEATRO.

El Festival Internacional de Teatro, ESECENA MAZATLÁN nace con la intención de abrir espacios de creación,  reflexión, diálogo, capacitación, colaboración, crítica y fascinación entre artistas y comunidad, crear lazos de comunión entre artistas de distintas latitudes.

Buscamos crear condiciones propicias para fomentar la actividad, desarrollo y comunicación teatral.

Promover en la comunidad el gusto por el teatro y sus diversas manifestaciones, donde puedan encontrar eco, todos y cada uno de los integrantes de nuestra sociedad.

Nos interesa, exponer a la comunidad a una experiencia artística de gran calidad y diversidad, a través de puestas en escena, nacionales e internacionales de amplio espectro.

Enriquecer a los grupos locales, nacionales e internacionales, a través del contacto, intercambio de experiencias y técnicas, así mismo fomentar la aparición de nueva y más numerosa comunidad teatral en el puerto y alrededores, es también el interés del Festival.

Es nuestra intención recuperar espacios para la comunidad, no sólo geográfico, sino también los espacios de esparcimiento y de ocupar de manera placentera, horarios y tránsitos por la ciudad, recuperando los encuentros, pláticas e intercambio de apreciaciones entre el público, promoviendo la empatía y mejor calidad de vida.

ESCENA MAZATLÁN se suma como canal de  comunicación entre el Puerto y el mundo. Creemos ser capaces de administrar cultura para todos, al servicio de la diversidad, de un mundo más compartido y tolerante.