Volver arriba

sexta reunión ordinaria,  el Director General del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González,  destacó los avances ante la  Secretaría de Educación Pública y Cultura, para la creación  de las nuevas carreras técnicas en Ballet Clásico, Música, Teatro y Artes Plásticas.Otro de los puntos analizados fue el proceso de actualización de los planes de estudio de las licenciaturas de Música, Canto y Danza Contemporánea.
Durante la sesión se aprobó por unanimidad  la propuesta de compactación, homologación e incremento de cuotas de colegiaturas y servicios en el Centro Municipal de las Artes para el período escolar agosto 2012-julio2013.
La reunión estuvo presidida por el alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, y asistió la mayoría del Consejo, integrado por representantes de los organismos camarales, funcionarios municipales, regidores y directivos de los medios de comunicación del puerto.
Como siguiente punto y para dar continuidad a un acuerdo tomado en la junta anterior, el Director General de CULTURA dio a conocer la ubicación en el organigrama del recién aprobado Órgano Interno de Control del Instituto  y sus funciones básicas, con lo cual se da cumplimiento a la observación de la ASE.
En asuntos generales  el Director de Cultura informó que durante el Día de la Música celebrado el sábado 9 de Junio, se instalaron cinco templetes musicales en las calles del Centro Histórico y participaron más de 200 artistas con una asistencia aproximada a las 19 mil 500 personas.
Este evento fue organizado por  Proyecto Centro Histórico y CULTURA Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado