Volver arriba

Una amplia selección de fotografías de alta calidad relacionadas con el surf   tomadas por Alejandro Fuentevilla se exhiben desde el pasado jueves en la Galería Ángela Peralta.El autor de las fotos de gran formato es  un joven con camino andado en la fotografía profesional y a través de esta muestra intenta rescatar  al surf y la vida marina  como atractivos turísticos de Mazatlán.
Waves es el nombre de la exposición inaugurada por el propio  artista de la lente y por Carmina Carranza, coordinadora de galerías del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
La exposición rescata elementos marinos en su entorno natural y a locales, turistas, y surferos profesionales montados en sus tablas  en medio de grandes olas y marejadas.
En la apertura de la muestra Alejandro Fuentevilla  relacionó el tema de su obra con la vida misma pues el mar no descansa, siempre está en movimiento.
“Quienes lo conocemos de cerca vivimos en lo impredecible, vivimos la oportunidad y nos montamos en ella.  Las olas son parte de nuestra vida, las olas nos llevan a lugares lejanos en una búsqueda,  muchas veces vana, otras veces gratificante”.
La singular expografía  reunió a decenas de invitados en la parte alta del Teatro Ángela Peralta.  Al ingresar los espectadores se encuentran frente a un  mundo desconocido  y predominantemente marino que destaca la figura del hombre en medio del impredecible comportamiento del mar.
Las fotografías delatan al autor como un amante de la naturaleza que además de olfato periodístico demuestra una gran capacidad para captar a través de su lente profesional, los elementos del mundo marino que aparecen a lo largo de la bahía.
La muestra permanecerá abierta de 9:00  a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado