Volver arriba

Con motivo del fin de cursos es que se llevaron a efecto estos conciertos preparados con una anticipación de por lo menos seis meses; donde los alumnos de violín de ambas maestras se dedicaron en cuerpo y alma a dar lo mejor de sí mismos en sus intervenciones.El primer recital fue el de los alumnos de la maestra Adriana Arámburo, aquí abrieron el programa el siguiente grupo de violinistas: Jesús López, Abigail Frías, Yessenia Mejía Brenda Rendón, Diana López, Carolina Parado y Rogeiro Llamas en el cello, la pieza que interpretaron fue “Minuet” de Handel.
Siguió el pequeño Diego Gomez con dos pequeñas piezas: “Sobre el puente de Aviñon” y “Chiquillo Allegra” de M. Crickboom; en tercer término intervino Carolina Parado con “Canción de Mayo” de Suzuki y “La Buena Noticia” de M. Crickboom, con acompañamiento al piano del maestro José Miguel Rivera.
“Niño traviesa” fue la pieza que interpretó Ana Judith Aguilar; “Can can” fue tocado por Ana Judith Aguilar y Diana López; para luego seguir con dos piezas “Allegro” y “Allegretto” de Suzuki ambas, ejectutadas por Diana López.
Citlali Canales participó con “Minuet Bach”; la “Gavota” de Martini fue interpretada por Brenda Rendón y en penúltimo lugar se ejecutó “Concierto en Sim” de Rieding por Yessenia Mejía: después tocó el turno a Bernardo López con “Concertino” y por último un grupo de alumnos participó en la melodía “Aria y Variación” de Mozart.
El recital de la maestra Mónica Osuna, también efectuado en la Sala de Usos Múltiples del CMA, inició con sus alumnos más pequeños y que tan sólo tienes seis meses estudiando violín.
Kikoyo Pérez empezó el concierto con “Alegreto” de Mozart; siguió Moran Aguilar con “Canción popular rusa” y “Canción”; luego intervino Alegna Valdez con “Melodía” y “Duerme chiquillo, canción folklórica inglesa”.
“El Payasito” y “Canción de cuna” fueron tocadas por Oscar Alfredo Zatarain; luego siguió Andrea Santana con “Gavotte”, para después proseguir con Erubiel Lizárraga quien intervino con “Concierto en Sol Mayor” 1er Movimiento de Riding.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado