Volver arriba

Pazzione fue el nombre del recital que el destacado intérprete lírico mazatleco  ofreció en su breve estancia en Mazatlán, pues retornará a Viena, Austria, donde estudia y perfecciona su carrera dentro del belcantismo mundial.El concierto estuvo lleno de pasión por el sentimiento infundido a cada tema cantado, desde las canciones italianas hasta las populares del bolero romántico y piezas emblemáticas de la música latinoamericana.
Carlos Osuna ha tenido éxito en Europa donde es integrante del Ensamble de solistas de la ópera del Estado de Viena, en Austria, pero durante su estancia en  su tierra quiso demostrar  por qué ha triunfado en escenarios extranjeros.
El programa  inició con canciones italianas como “Parlami d´amore Mariu” de Bixio; “Pecche-Pennino’s”, “Parla piu piano” de Buanne”; “Be my love” de Brodzky”, “Catari catari” de Carrillo/Cordiferro.
La noche llena de momentos brillantes ofreció el dueto del Tenor Carlos Osuna y el Barítono mazatleco  Armando Piña.
Los egresados del Centro Municipal de Artes de Mazatlán radican ahora en Europa y perfeccionan su voz, mientras comparten el escenario con figuras de la ópera mundial.
De vacaciones en su tierra, ambos interpretaron el cuarto acto de “La Boheme” “In un coupe” de Puccini para cerrar la primera parte de su programa con “Ah la paterna mano” de Verdi y “Deinist mein gandzes Herz” de Lehar.
En la segunda parte del recital los temas  removieron los sentimientos del respetable que fue de gozo en gozo al escuchar temas sobresalientes de la música latinoamericana y española. 
La selección brilló no solo por la calidad vocal e interpretativa de Carlos Osuna, que recurrió el canto lírico para destacar la belleza musical de la música que es más popular, sino por la excelsa actuación del Maestro Antonio González en el piano; Gerson Leos en el acordeón y en los arreglos; Luis Guillermo Morales; en la flauta y el sax; Samuel Antonio en el contrabajo y Omar Ríos en la batería y cajón.
 
De María Grever y Agustín Lara,  Osuna  interpretó  “Despedida” y “Mujer”, luego siguió con “Ojos españoles”, “Siboney”, “La flor de la canela”, famosa en la voz de Chab

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado