Volver arriba

Ante familiares y su maestra responsable de su preparación Mónica Osuna; los dos ejecutantes demostraron su dominio del violín, ya que con maestría y una facilidad aparente brindaron un recital muy emotivo.Con un lenguaje especial recrearon las obras que les tocó ejecutar, expresando su sentir a través de los sonidos y silencios, reflejados en un pentagrama.
Alain Chernier ejecutó las siguientes dos composiciones para violín: “Concierto No. 3 en Sol Mayor” de Mozart y “Perpetuum Mobile” de O. Novacek.
Mientras que el segundo concertista, Víctor Alonso, interpretó estas dos obras, también para violín: “Sonata No. 2” de J. Brahms y “Escenas de ballet” de Ch. de Beriot.
Los noveles pianistas recibieron de parte del público la recompensa de nutridos aplausos y fueron también muy felicitados por su brillante actuación.
Víctor Alonso Osuna se recibió de Licenciado en Música, especialidad violín; y dedicó a su mamá y a su maestra Mónica esta presentación del jueves.
 El estudia violín desde pequeño, pero desde los quince años está siendo asesorado por la maestra Mónica Osuna. El desea seguir preparándose más y aspira perfeccionarse en los Estados Unidos o Alemania.
Alain Chenier ya terminó sus estudios de bachillerato en Música, seguirá preparándose en el CMA y aspira a ser un virtuoso del violín. Dedicó su actuación del jueves a la maestra Mónica Osuna y al maestro Antonio González.
El maestro Antonio González fue el pianista acompañante de los dos concertistas de este recital y su intervención fue muy acertada y propia de todo un artista que domina el piano.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado