Volver arriba

Con el apoyo económico, infraestructura y personal docente del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte a través del Centro Municipal de las Artes, Mazatlán es sede de un programa de formación operística de excelencia, que  después de exitosas sesiones en años anteriores, reanudó clases este  25 de julio y concluirá el 4 de agosto  con un gran concierto bajo la  dirección artística  del Maestro Enrique Patrón De Rueda. 
“La meta es convertir a Mazatlán en la mejor escuela de entrenamiento operístico para cantantes jóvenes en Latinoamérica.  De hecho a través de los  cursos, las producciones operísticas y los concursos,  Mazatlán se ha consolidado como el gran polo operístico nacional”, destacó el Maestro Patrón, minutos antes de iniciar las clases en la Galería Ángela Peralta.
 
Se inscribieron 63  alumnos, todos cantantes sobresalientes de diversos estados de la República Mexicana, Chicago y  Perú.
 
Además participan cantantes que han triunfado en el “Carlo Morelli” y en el Concurso Internacional de Canto Sinaloa, considerados las plataformas más importantes para el lanzamiento de los nuevos valores del bel canto en México,  y alumnos y egresados de la Licenciatura en Canto del Centro Municipal de Artes de Mazatlán.
 
Para la mayoría de los alumnos, la brillante  trayectoria del Maestro Enrique Patrón, fue determinante al tomar la decisión de inscribirse en el curso de perfeccionamiento operístico convocado por el Centro Municipal de Artes de Mazatlán.
 
Correspondió a Raúl Rico González, Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán,  dar la bienvenida a los participantes, quienes no llegaron de manera fortuita, pues antes tuvieron que pasar por una pre-audición a través de videos y entrevistas.
 
Raúl Rico González deseó que éste sea solo el principio de muchos encuentros  de capacitación  y los conminó a que aprovechen al máximo la capacitación que recibirán durante los próximos 10 días.
 
Durante ese lapso, dijo,  tendrán la oportunidad de absorber conocimientos de grandes figuras de la ópera internacional como el Maestro Enrique Patrón; la Maestra Martha Félix y el Maestro Álvaro Ramírez, fund

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

The most popular

Visit