Volver arriba

Acompañada de las mejores voces de la ciudad y de los maestros Lautaro D’Martin en la viola y Pablo López en el piano, Flor brindó un recital sublime y lleno de matices ante un auditorio que disfrutó hasta el tuétano su actuación escénica.El programa navegó sobre un mar de entrañables historias que han dado vida a grandes  óperas y giró hacia la zarzuela y el cancionero romántico mexicano.
Música italiana, alemana y en español conformó el programa de la nueva Licenciada en Canto, egresada de la Escuela de Música y Canto del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
El público paladeó el talento y profesionalismo de la joven artista que interpretó cada pieza del repertorio con su  educada voz,  expresión corporal y gran madurez escénica.
La contralto abrió el programa con: “Se tu m’ami se tu suspiri (Pergolesi), Opus 91, “Gestillte Sehnsucht” (Brahms), “Qui sedes ad exteram patris, Gloria” (Vivaldi) y  Aria de las cartas, de la ópera Carmen (de Bizet).
Luego con gracia y un toque sensual interpretó  “Bali Hai, South Pacif” de (R. Rogers) y regaló al público una divertida  interpretación de zarzuela con  “La tarántula”, de La tempranica de (Gerónimo Giménez) y el “Pichi” de Las Leandras de (Francisco Alonso), acompañada por ocho voces femeninas del Coro Guillermo Sarabia.  Luego su actuación giró hacia la música mexicana al interpretar     “Despedida” de María Grever y “Arráncame la vida” de Agustín Lara.
Durante el recital Flor Estrada  interpretó junto a la Soprano Penélope Luna, “Pie Jesu, Requiem” (Webber) y acompañada por Jorge Echegaray y Andrés Carrillo, cantó  “Io so che alle sue pene”  del tercer acto de la Ópera Madama Butterfly.
Flor Estrada continuó con “I am easily Assimilated, Candide” (Berstein) con siete voces masculinas del Coro Guillermo Sarabia; “Las Mañanitas, Don Gil de Alcalá” (Manuel Penella)  a dúo con Adriana Romero y “Quiéreme mucho”, pieza de Agustín Rodríguez cantada a  dueto con Karla Arce.
Flor Estrada dedicó esta canción al fallecido  Daniel Villegas, su gran amigo y maestro  y pilar  fundamental en su carrera profesional artística.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado