Volver arriba

La Representación de David Olguín se estrenó en 1984.  La pieza dirigida en esta ocasión por el maestro chileno  Javier Díaz, no solo aborda el ataque a las mujeres como publicitariamente se ha manejado,  pues el autor  insiste en el juego de apariencias y de teatro dentro del teatro. En esta obra  la violencia física  y la violencia psicológica van de la mano hasta el sórdido final provocado por un hombre frustrado que insiste en jugar su propio juego que mantiene al público en inquietante suspenso de principio a fin.
Las confusiones acerca de la actriz Ana, esposa de Ricardo Freire, y de una empleada doméstica sordomuda, dan pie a todo tipo de elucubraciones dentro del cruel juego del gato y el ratón que parece divertir al protagonista.
En La Representación dirige y  actúa el maestro Javier Díaz;  Rocío Tisnado y Mariela Mexía, alumnas del segundo año del Taller de Teatro del Centro Municipal de Artes.
Cada función tiene capacidad para 30 personas, el boleto cuesta $60.00 y las entradas están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado