Volver arriba

El artista mazatleco se inició en el canto operístico en las aulas del Centro Municipal de Artes de Mazatlán y  a base de esfuerzo y determinación ha logrado perfilarse entre los mejores de la nueva generación mundial del bel canto. 
El intérprete “patasalada” regresa a su tierra para ofrecer el concierto “Pazzione”,  tras  su larga estancia en Viena, Austria, donde estudia y canta al lado de grandes figuras de la ópera mundial.
 
El cantante mazatleco es integrante  del Ensamble de Solistas de la Ópera  de Viena, uno de los teatros más prestigiosos del mundo.
Carlos Osuna reaparece en la escena porteña para demostrar al público sus avances en el difícil mundo de la ópera y espera llevarse lo mejor de la crítica local.
 
El  Tenor será presentado por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y la velada promete agradar a públicos diversos.
 
El espectáculo musical será una mezcla entre la pasión y la locura  que al final de cuentas es a lo que conduce  la música y el arte, expresa el intérprete nacido en 1984.
 
Apenas en el 2010, Carlos Osuna sumó un triunfo más a su ascendente carrera artística al ganar el Segundo Lugar del Concurso Internacional de Canto de la Fundación Licia Albanese-Puccini en Nueva York.
 
Para llegar hasta esta posición el tenor compitió contra 36 finalistas y 336 participantes.
 
De regreso a su ciudad natal, Carlos Osuna se muestra generoso  y compartirá el escenario con el barítono mazatleco Armando Piña, quien actualmente pertenece al Estudio Internacional de la Ópera de Zurich, Suiza y se abre camino en la ópera internacional. 
Durante el concierto Carlos Osuna interpretará arias operísticas de Puccini, Verdi, Buanne, Cordiferro y Lehar y será acompañado al piano por el maestro Antonio González.
 
Cabe destacar que el Maestro González –director del Coro Ángela Peralta-

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado