Volver arriba

Su actuación será totalmente gratuita pues se trata de un regalo a la ciudad y al público que ha seguido su trayectoria desde que estudió Música y Canto en el Centro Municipal de Artes de Mazatlán.El recital de este sábado es parte del programa de Servicio Social para titularse como  Licenciada en Música en la especialidad de Pedagogía Musical por  la Universidad de Guadalajara.
El programa con una duración de aproximadamente 40 minutos,  retoma obras de Bach, Händel, Mozart, Scarlatti y Schubert,  bajo el acompañamiento al piano del destacado  maestro Pablo López.
Poco a poco por méritos propios y bajo la guía de grandes músicos y cantantes,  esta chica de aterciopelada y bien entrenada voz se abrió paso en el difícil mundo del canto lírico.
Ahora vuelve a cantar en esta tierra, a dos meses de su más reciente concierto en Casa Haas.
Marysol es originaria de Guadalajara, Jalisco en donde cursó la Licenciatura en Música en la Universidad de Guadalajara.
 
Recientemente estudió repertorio y canto lírico en Busseto, Italia con el maestro Fabrizio Cassi y participó en las clases magistrales de la gran maestra Mirella Freni.
 
Fue becaria del FOECA en la disciplina de Desarrollo Artístico Individual para el periodo 2008-2009 y recibió una beca por parte del Comité de Apoyo Institucionales del ISIC, para el periodo 2009-2010.
 
Fue integrante del Coro Ángela Peralta (1993-2000), dirigido por el maestro Antonio González e integrante de la Compañía de Ópera de Sinaloa en el periodo 2004-2006, dirigida por los maestros Erick Steinman, Sergio Martínez y Gordon Campbell.
 
En su agenda destaca continuar su capacitación vocal  en Italia con las maestras Stefania Bonfadelli y Mariella Devia.
 
 
Programa
Bist du bei mir – Bach
(Est

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado