Volver arriba

El camión expandible de 6.5 toneladas con una superficie de 27 metros cuadrados que se transforma en una librería con un acervo de hasta  4 mil ejemplares, regresa bajo el auspicio de CONACULTA y el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, anunció el  director de la paramunicipal, Raúl Rico González.  
La intención es acercar a las nuevas generaciones a la lectura  a través de la librería itinerante con capacidad para 10 personas, proyección digital y conectividad satelital para acceder al Internet desde cualquier lugar.
 
El Librobús  abrió sus puertas  el  16 de Julio en La Noria,  el  martes 17 de Julio estuvo en la plazuela de El Quelite; este  miércoles 18,  visita la sindicatura de El Roble, el Jueves 19, estará  en  Villa Unión, el Viernes 20 de Julio estará en la Plazuela República, el Sábado 21 en la Plazuela Machado y el Domingo 22 de Julio se despide de Mazatlán en la plazuela de la colonia Francisco Villa.
 
En la zona rural y en la Plazuela República el Librobús atenderá al público de 10:00 a 18:00 horas y el sábado de 13:00 a 20:00 horas en la Plazuela Machado. Este domingo en la colonia Francisco Villa el Librobús abrirá sus puertas de 11:00 a 19:00 horas.
 
Este proyecto de Educal   brinda la oportunidad de enriquecer la vida cultural y social de las poblaciones pequeñas y ofrece para venta y consulta,  libros del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; libros de editoriales públicas y privadas, textos infantiles, discos compactos, películas, DVD´s y  juguetes didácticos, entre otros productos culturales.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado