Volver arriba

Con más de 350 preseas nacionales e internacionales la artista mexicana más reconocida mundialmente por sus brillantes actuaciones en los principales teatros de ópera y ballet de los cinco continentes, ofrecerá un gran espectáculo en Mazatlán. 
Sus actuaciones dan testimonio de su creación, al elevar los crótalos a nivel sinfónico y danzar al mismo tiempo sus propias coreografías con la música de los grandes maestros: Beethoven, Liszt, Bach, Paganini, entre otros.
 
La genial artista conjuga en sí misma el ser concertista de piano, prima ballerina, coreógrafa internacional, directora de orquesta, entrevistadora de grandes personalidades, actriz laureada y…la mejor crotalista del mundo.
 
En reciente gira por Asia, Medio Oriente, Europa y África, Sonia Amelio se presentó en el V Festival Internacional de Danza y Música en China como solista, en tanto otros 21 países concurrieron con diversos conjuntos de entre 15 y 40 bailarines con lo más representativo de sus danzas y música, sin embargo Sonia obtuvo las dos preseas de oro, y 4 premios especiales.
 
En Manila, dentro del marco del 50 aniversario de las relaciones México-Filipinas, se hizo acreedora a varias distinciones, entre ellas la entrega de las Llaves de la Ciudad.
 
Sonia Amelio realizó sus estudios de concertista de piano en el Conservatorio Nacional de Música, a la vez hizo la carrera de bailarina clásica.
 
A la edad de 6 años, presentó su primer concierto como solista en el Palacio de Bellas Artes y seis meses más tarde en el Teatro de la Ciudad como bailarina, obteniendo con ello su primer premio.
 
Sonia Amelio  ha ofrecido conciertos en casi todo el mundo; destaca  que en su primera gira, el gran compositor soviético Aram Jachaturian le dedicó la obra “La Viuda Valenciana” para ser puesta en su estilo.
 
Como caso insólito, le fueron proporcionados del Ballet Bolshoi, el primer bailarín Serguei Radchenko para ser su partner, y un  bailarín de carácter y un cuerpo de bailarin

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado