Volver arriba

El martes por la tarde se llevó a cabo este evento en el Salón de Usos Múltiples del Centro Municipal de Artes; esta clase es coordinada por la maestra Guadalupe Veneranda Páez-Tejeda.Esta lectura en atril fue amenizada por intervenciones musicales que se alternaron con la exposición literaria de los estudiantes, quienes prepararon sus trabajos con cuidados auxiliados por la titular de la materia.
Para comenzar el bloque uno participaron los siguientes alumnos: Karen Hortencia González (“Mis sucesos y evocaciones”), Raúl Gil Bayardo (“Memorias de mi guitarra”) y en el tercer ejercicio llamado “Héroes y heroínas” participaron: Emmanuel Barrón, Emilia Vizcarra, José Nodal Jiménez y Víctor Manuel Tirado.
Para cerrar el tercer bloque intervinieron musicalmente alumnos de percusión con “Improvisación a cuatro manos”.
El segundo bloque de ejercicios estuvo integrado por los tres siguientes textos y autores: “Un relato inconcluso” de Carolina Audelo; “Siete párrafos” de autoría de los siguientes jóvenes Citlali Maribel Canales, Sergio Alejandrpo Coppel y Ernesto Sánchez. Y también se leyó el trabajo de María Emilia Vizcarra “Con los párrafos nunca se acaba” que tuvo acompañamiento musical ·Una escalera al cielo”, interpretado por Raúl Gil Bayardo.
Después hubo otra interpretación musical, se trató de “Aire istmeño” de Gerado Tamez, ejecutada en la guitarra por Sergio Alejandro Coppel.
En el tercer bloque se leyó la redacción “El lenguaje del músico” a cargo de Lucia Beltrán, Jesús Emmanuel Barrón y Alexis Rafael Flores introdujo su lectura con una melodía en violoncello.
También la lectura es estimulada por el taller de la maestra Veneranda, es así como se presentaron dos comentarios a cuentos de Inés Arredondo.
Lucia Beltrán presentó su reseña del cuento “Año Nuevo” y Beatriz Guadalupe Estrada presentó su comentario del cuento “Las palabras silenciosas”.
“Creación de un personaje” fue otra expresión literaria del taller hecha por el estudiante Juan Cárdenas Cutiño.
Sobre el significado de la palabra “gracias” escribieron: Jo

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado