Volver arriba

Aprender de maestros reconocidos en el campo del arte lírico fue el motivo que trajo a esta ciudad a talentosos jóvenes cantantes de ópera; así como a otros de la entidad y de la localidad, quienes desean entrenarse con grandes expertos como el maestro Enrique Patrón de Rueda y llegar a ser reconocidos cantantes de ópera.Durante el lapso de diez días, los estudiantes tuvieron la oportunidad de absorber conocimientos de grandes figuras de la ópera internacional como el Maestro Enrique Patrón; la Maestra Martha Félix y el Maestro Álvaro Ramírez, fundador y director de la  Compañía Da Corneto Ópera de Chicago, y de los maestros Javier Díaz Dalannais (entrenamiento teatral) y Agustín Martínez, maestro de expresión corporal.
Y el pasado sábado fue la prueba final de este curso de perfeccionamiento operístico y los estudiantes brindaron un magistral concierto en Casa Haas, en el que dieron a conocer los avances logrados en cuanto a perfeccionamiento vocal, e incluso en cuanto representación teatral.
Los jóvenes provenientes de la Ciudad de México, Veracruz, Guadalajara, Tepic, Hermosillo, Michoacán, Chicago y Perú, entre otros destinos,  cumplieron sus expectativas y en la mayoría de los casos rebasaron éstas, gracias a la enorme experiencia de sus maestros en expresión corporal y técnica vocal.
En esta ocasión en su reciente presentación los estudiantes de bel canto presentaron ensambles musicales, es decir duetos, tríos o cuartetos, los artistas transmitieron una interpretación propia de las obras seleccionadas para este concierto.
El programa inició con Capuletti Montecchi de Bellini, “Ah! Crudel d’onor ragioni”, interpretada por Alba Cecilia Rivera y Mariela Angulo; Trio Alcina de Händel, “Non e amor, ne gelosia”, aria cantada por Rosalia Ramos, Lina Grace y Abraham López; Sexteto Poliuto de Donizetti, “La sacrílega parole”, e intervinieron Héctor Valle, Alejandra Sandoval, Germán Olvera, Miguel Valenzuela, Irving Bonilla y Andrés Carrillo.
Siguio Duetto Le Nozze di Figaro de Mozart, “Crudel perche finore”  interpretada por Eimy Sánchez y Miguel González; Attila de Verdi, “No! No e sogno. . . spirti fermate”, donde participaron Karla Arce, Gabriel Navarro, Miguel Valenzuela, Irving Bonilla y Andrés Carrillo; Trio i Lombardi de Verdi, “Qual voluta trascorrere”, cantada por Adriana Romero, Miguel Valenzuela y Jorge Jimenez.
Duetto Semiramide de Rossini, “Serbami ognor si fido”, interpretada por Alejandra Sandoval y Abraham López; Trio final il Trovatore de Verdi, “Parlar non vuoi?” Baten tremendo!, con Mariela Angulo, Adriana Romero y Jorge Jimenez; Trio Roberto Devereux de Donizetti, “Ecco l’indegno. . . Alma infida” donde intervinieron Andrés Carrillo, Alejandra Sandoval, Héctor Valle, Gabriel Navarro y Pablo Aranday.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado