Volver arriba


Sobresale la participación de cantantes mazatlecos y provenientes de otras ciudades,  que por sus logros en el difícil mundo de la ópera dignifican el movimiento de artistas triunfadores que estudian o han egresado de la Escuela Superior de Música del Centro Municipal de Artes de Mazatlán.
Bajo la guía del Maestro Enrique Patrón y la Maestra Martha Félix, ésta nueva generación de intérpretes líricos competirán en el Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli” 2012  que se llevará a cabo este mes.
En Casa Haas el público disfrutará la actuación de:  Andrés Carrillo, Penélope Luna, Adriana Romero, Jorge Echeagaray, Gabriel Navarro, Miguel González, Germán Olvera, Pablo Aranday, David Echeverría, Héctor Valle, Rosalía Ramos y Miguel Valenzuela, acompañados al piano por el Maestro Andrés Sarré.
El director artístico del concierto es el Maestro Enrique Patrón de Rueda, quien ocupa  uno de los lugares más destacados de la vida artística y cultural de México, gracias a su  profundo conocimiento de la ópera,  la música sinfónica y a sus brillantes actuaciones en  los escenarios más importantes de América Latina y Europa.
El brillante director de orquesta y los alumnos de la escuela de perfeccionamiento operístico que funciona bajo los auspicios del Instituto de Cultura de Mazatlán,  han preparado un extraordinario repertorio con piezas que se adaptan a todas las voces. 
Este encuentro con el auditorio  servirá  a los cantantes como preámbulo a su próxima participación en el Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli”.
Sopranos, mezzosopranos, barítonos y tenores,  entre otras voces jóvenes de México,  participarán en el recital  gratuito pero con boletos disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado