Volver arriba

La primer película exhibida fue “Los reyes del Sol”, con Yul Brynner, George Chakirisis y Shirley Ann Field, bajo la dirección de J.Lee Thompson.Previo a la proyección de la película el Lic. Mario Martini habló sobre el proyecto “Unidos por Sinaloa” que apenas a siete meses de haberse iniciado ya se aprecían cambios significativos en los niños de la colonia Ricardo Flores Magón.
Por su parte también uso de la palabra el cineasta mazatleco Oscar Blancarte, quien hizo una semblanza del auge que tuvo Mazatlán como locación para filmar películas en el pasado.
Señaló que para realizar esta muestra se recuperó material fílmico muy interesante que vale la pena difundirlo, especialmente entre la juventud.
También habló Blancarte de que se debe promover a Sinaloa para que vengan compañías de cine a filmar en el estado, ya que lo tenemos todo, desde destinos mágicos, hasta islas y demás escenarios naturales.
Habló sobre la labor de convencimiento para incentivar las filmaciones en Sinaloa, ya que representan inversiones y difusión de la entidad.
Por su parte el escrito Juan José Rodríguez hizo una reseña sobre “Los reyes del Sol”, realizó una semblanza sobre los protagonistas Yul Brynner y George Chakirisis; dijo que era una película bien hecha con una buena banda sonora.
La película que abrió esta muestra, “Los reyes del Sol” narra el ascenso al poder entre los mayas de Balam, quien tras la muerte de su padre en combate conduce a su pueblo a una región costera y se establece en territorio de una tribu hostil.
El jefe de la tribu enemiga es “Aguila Negra” y orden una incursión violenta contra los mayas, en la que Balam rtesulta herido de gravedad, los dos líderes acuerdan una tregua momentánea, que se convierte en una alianza firme para hacer frente al ataque de otros enemigos.
Este martes se proyectará en Cine de Barrio la película “La Sucesión” del director Alfredo Gurrola; el miércoles 8, se podrá apreciar la película “L Bronco”, dirigida por Edgardo Gazcón.
El jueves 9 habrá doble función con las cintas “Ulama” y “La Perla” y este primer ciclo de películas filmadas en Mazatlán cerrará el vie

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado