Volver arriba

El homenaje al ídolo mexicano brindará al público, una oportunidad de oro para recordar y cantar sus más entrañables canciones.Oscar Gómez cantará acompañado por el Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán y el Mariachi Continental.
Bajo la dirección escénica del experimentado director de teatro Ramón Gómez Polo, el homenaje promete cautivar al auditorio pues recorrerá los grandes éxitos de uno de los más destacados artistas de la época de oro del cine del mexicano.
Oscar Gómez, es un talento oriundo de la sindicatura de Villa Unión (Mazatlán); desde su infancia mostró el gusto por la música popular, y en su juventud ingresó a las filas del Coro Ángela Peralta donde conoció a su director, el maestro Antonio González, quien lo inició y desarrolló en su carrera operística y técnica vocal.
 
En junio de 1994 debutó en el Teatro Ángela Peralta al participar en una gala de zarzuela al lado de dos grandes figuras de la ópera: la soprano María Luisa Tamez y la mezzosoprano Martha Félix; en ese mismo año desarrolló un papel secundario dentro de la ópera Madama Butterfly con la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, dirigida por el maestro Enrique Patrón De Rueda.
En 1996 tuvo varios roles en diferentes puestas en escena dentro del Festival Cultural Mazatlán; personificóo a Azael en la escena lírica “El Hijo Prodigo”, a Matt en la comedia musical “Los Fantásticos” y finalmente hizo su papel más importante en la ópera “La Traviata” como el joven Alfredo Germont.
Oscar Gómez ha tenido participaciones en óperas como “Caballería Rusticana”, “Payasos”, “Tosca”, “Carmina Burana”, “Elixir de amor”,  “Amahl y los visitantes nocturnos” y en diferentes galas de ópera y de zarzuela.
En el 2000 cantó en una gala de ópera en la ciudad de San Miguel de Allende junto con el Coro Ángela Peralta y sus solistas, para posteriormente retirarse del mundo de la ópera y enfocarse a la música popular.
En el 2003 de manera independiente grabó un disco acompañado por banda sinaloense titulado “El Parrandero” y al año siguiente graba video del mismo ya firmado por la disquera Falcón Records de la ciudad de México,  la cual lo lleva de gira por varias ciudades de la república

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado