Volver arriba

El talentoso director de escena comparte sus valiosos conocimientos sobre el manejo de la voz con un grupo de artistas y profesionales de los medios de comunicación.  El taller se realiza en el Museo de la Música del Centro Municipal de las Artes y  concluye este viernes.El taller de exploración vocal o de voces cadenadas pretende abordar todas las posibilidades de expresión vocal desde el cuerpo.
Los temas del taller son: Ejercicios  de calentamiento y técnicas de respiración basadas en Kundalini Yoga, formas de movimiento, preferencias espaciales, imaginario y polifonía, proyección y extensión de la voz, voces corales y ejercicios de escucha.
Miguel Alonso, quien durante dos años impartió la cátedra de voz en la Licenciatura de Teatro de la UAS, ha trabajado en  encuentros y asesorías de teatro escolar y desde 1995 ha realizado  trabajo vocal con el TATUAS  y recientemente en los talleres libres de actuación de la UAS.
Se inició como actor en el manejo de máscaras y movimiento, con la directora canadiense  Gleny  Macquen.
En 1981 tuvo la fortuna de conocer a miembros de la compañía Roy Hart, fundada en los años 70’s;  la compañía  se instaló en el sur de Francia donde formó una comunidad integrada por actores, y durante años se dedicaron a la exploración vocal.
Roy Hart  se avoca básicamente a descubrir el espectro sonoro y todas  las posibilidades que tienen los seres humanos con la voz, no solo con el canto, sino la expresión de la voz en todas sus manifestaciones vocales y sonoras.
En 2007 Miguel Alonso se certificó como Maestro de Voz en Francia y durante varios años   se ha dedicado a difundir a nivel profesional  la técnica de Roy Hart al  trabajar con actores, cantantes, bailarines,  artistas plásticos, comunicadores y personas interesadas.
Como director de escena ha trabajado con cantantes que tienen muchas posibilidades para explorar su espectro sonoro,  por su necesidad de explorar la línea musical a partir de una partitura.
Durante las clases, Miguel Alonso ayuda a los cantantes a desarrollar la voz y el movimiento y a explorar sus posibilidades para interpretar el personaje dentro de su mundo emocional  y corporal.
Miguel Alonso ha trabajado con grandes cantantes de ópera co

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado