Volver arriba

Formados artísticamente en las aulas del Centro Municipal de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán, la soprano Penélope Luna; el Tenor Andrés Carrillo  y el Barítono Miguel González, -alumnos del maestro Enrique Patrón de Rueda y la mezzosoprano Martha Félix-, conquistaron a la crítica especializada y al jurado durante su reciente actuación como finalistas del Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli”.Entre el jurado, Leopoldo Falcón midió el talento de los cantantes mazatlecos,  y decidió invitarlos a cantar  en La Verbena de la Paloma, con funciones del 8 al 16 de Septiembre en la ciudad de México.
El Barítono mazatleco Miguel González confirmó que fue el propio Leonardo Falcón quien  invitó a los artistas mazatlecos a participar en la zarzuela.
“Estoy muy contento, muy agradecido con Dios, con mis maestros Enrique Patrón de Rueda y Martha Félix y con el maestro Leopoldo Falcón por brindarme esta gran oportunidad”, expresó.
“A raíz de mi participación en el concurso y en La Verbena de la Paloma,  me han salido más invitaciones y estoy contento porque realmente en México se hace  poca zarzuela y oportunidades como esta, hay que aprovecharlas”.
A su vez Penélope Luna  se despedirá del público de la capital antes de la última función pues este jueves 13 de Septiembre recibirá el Premio al Mérito Juvenil en la categoría de Mérito Artístico, otorgado por el Congreso del Estado de Sinaloa.
La más popular de las zarzuelas se presenta en el Centro Nacional de las Artes y los artistas porteños comparten el escenario con Leopoldo Falcón, figura destacada del llamado género chico en México;  la mezzosoprano María Luisa Tamez, el tenor Leonardo Villeda, el actor Edgar Vivar,  Rosita Montesinos y un elenco juvenil con las 120 voces jóvenes más reconocidas de México.
El espectáculo cuenta con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, bajo la dirección del Maestro Armando Vargas.
Con esta puesta en escena la Compañía Mexicana de Zarzuela y Opereta,  bajo el mando de  Leopoldo Falcón,  rescata el esplendor de las mejores temporadas de la zarzuela,   apoyado en cantantes  reconocidos,  una orquesta de primer nivel, un coro monumental y una afortunada dirección escénica.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado