Volver arriba

Las becas son otorgadas por Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural de Mazatlán que administra recursos otorgados por el gobierno federal, estatal y el Municipio,  a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.De acuerdo con la convocatoria, la primera ministración de los recursos deberá ser entregada entre los meses de septiembre y octubre.
Los recursos serán aplicados  en talleres de pintura y danza para niños y jóvenes en zonas de incidencia delictiva, capacitación de bailarines, actores y músicos a través del montaje de la ópera “La Boheme”, investigación arqueológica e histórica y aprendizaje de técnicas en papel maché para realizar artesanías mexicanas.
Las propuestas ganadoras contemplan también el desarrollo de espectáculos de teatro de papel para estimular la capacidad lectora desde temprana edad, la integración de la danza folclórica latinoamericana y el ballet  para crear un cuento llevado a la danza, narraciones orales dramatizadas y la  organización del primer festival de Jazz en Mazatlán.
El montaje de obras de teatro, capacitación gratuita para el dominio de la serigrafía entre jóvenes que no estudian ni trabajan, reciclaje de papel y aserrín para construir réplicas de objetos históricos prehispánicos y la grabación de un disco de jazz, también integran la lista de los proyectos becados.  
Los beneficiarios de las becas del Consejo Ciudadano  son: Prissyla Valdivieso Castañares, Oscar Alonso Correa Páez, Marisol Lizárraga Lizárraga, Juan Adolfo Tobías Blanco, María Muñiz Ángel, Monserrat Millán Ordóñez, Cecilia Gorostiza Zatarain, José Alfredo Vergara López, Julio César Recinos Tirado, Karen Citlali Cisneros Ramos, Guadalupe Moreno Real, Rocío del Carmen Tisnado Vargas.
También recibirán apoyo financiero los proyectos presentados por: Juan Francisco Navarro Briones, José Carlos Zazueta Flores, Daniel Ramírez Ordaz, Teresita de Jesús Chaides Hernández y Manuel A. Quiroz Castellanos.
Los beneficiarios tendrán que presentar informes de avances programáticos y financieros en los tiempos establecidos en la convocatoria.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado