Volver arriba

En conferencia de prensa efectuada este lunes por la mañana en el Instituto de Cultura, la señora Teresa Patrón de Letamendi, informó que el cáncer de mama es un problema de salud a nivel mundial, desgraciadamente son cada vez más las mujeres afectadas por éste.Agregó que desgraciadamente a nivel nacional, Sinaloa ocupa el segundo sitio de mayor incidencia de mujeres que sufren cáncer de mama; siendo el Distrito Federal la entidad que presenta la mayor incidencia.
Es por ello que el próximo mes de octubre Mazatlán se sumará a las campañas que se realizan en todo el mundo con el mundo con el objetivo de concientizar a las mujeres sobre la importancia de la práctica de la revisión médica periódica, con una serie de actividades que se llevarán a cabo en el puerto con el apoyo y participación de la sociedad mazatleca.
Señaló la señora Patrón que hay muchos aspectos o segmentos que están relacionados o que generan esta enfermedad, pero Taldea le apuesta a la prevención; siendo esta una forma efectiva de que los índices se reduzcan.
La primera acción es de solidaridad con la campaña de lucha contra el cáncer de mama, para esto se estarán repartiendo listones rosa para que las personas lo porten durante todo el mes de octubre; son pequeños moños que indican que se está a favor de la prevención de cáncer de mama.
La segunda actividad es un torneo femenil de tenis en El Cid, denominado Vivar, es de convivencia y categoría libre.
El martes 16 de octubre, miércoles 17 y jueves 18, en la serie de beisbol de los Venados contra los Algodoneros de Guasave, será lanzada la primera bola.
Habrá también una serie de conferencias denominadas Vida en rosa sobre la detección temprana de cáncer de mama. El jueves 18 en el Gimnasio de Lomas del Ebano, a las 6:00 de la tarde.
El viernes 19 de octubre habrá dos conferencias, una parta jóvenes en el Polideportivo de la UAS a las 10:00 de la mañana; ese mismo día a las 18:00 horas en Casa Haas se presentará la segunda conferencia de ese día.
Es precisamente el viernes 19 de octubre el Día Mundial contra el cáncer mama.
Posterior a la conferencia se abrirá la exposición artística Vivencias, que presentará los trabajos de

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado