Volver arriba

 Músicos, cantantes, bailarines y humoristas en complicidad con las artes,  brindaron más de cinco horas de sano entretenimiento a miles de almas reunidas en la Plazuela República y sus calles aledañas.
 
La fiesta comenzó a las 6 de la tarde a cargo de la Junta Patriótica del Ayuntamiento de Mazatlán y a partir de las 8 de la noche,  asumió el mando el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, bajo la dirección de Raúl Rico González.
 
La tradicional vendimia de tacos, pozole, gorditas, elotes asados, banderitas y toda clase de artículos alusivos a la fiesta,  pusieron color, olor y sabor al gran festejo de carácter nacional.
 
Abrió el festival, el Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán,  con sones veracruzanos y la Danza del Venado, versión sinaloense.  El Payaso Trikis Trakes  hizo reir al público con sus divertidas intervenciones.
 
La Falsa Orquesta Cubana con músicos de primer nivel formados, casi todos, en la Escuela de Música del Centro Municipal de Artes, aportó momentos de alegría a la gente atestada  en la plancha asfáltica.
 
Temas como “Quién será”, “Perfume de gardenias” acompañados por el melancólico sonido del saxofón e interpretados por la inigualable voz de Julio Recinos,   brindaron las primeras caricias  auditivas a miles de almas en pleno disfrute del programa inicial plagado de romanticismo.
 
A las 9 de la noche, la Plazuela República estaba casi llena.  La gente se acomodó también entre los jardines, en el kiosko, en las escaleras, bancas, guarniciones y banquetas. En las cuatro calles que rodean  la plaza, el ambiente festivo subía de tono y el calor humano iba en aumento.
 
Luego vino otra pieza tradicional en el cancionero mexicano: “Quizás”, cantado  por el respetable a esas alturas de la noche, embelesado con la actuación de los músicos sobre el escenario cuyo fondo era la bandera de México a enorme escala.
 
Mientras  el festejo seguía su curso, en la sala de cabildos del Palacio Municipal, el  Alcalde de Mazatlán,  Alejandro Higuera Osuna,  en compañía de su esposa e hijos; regidores, colaboradores cercan

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado