Volver arriba

A las 11:00 de la mañana continúa la Sección Merdiano de documentales antropológicos, con dos trabajos mexicanos y un tercero español: “Chinahuapa”, “El sueño del chamán” y “Florería y Edecanes”.“Chinahuapa” (Bajo las estrellas) es una película que retrata la interesante vida de un matrimonio. Antonia, de rasgos infinitamente memorables por las huellas del tiempo presentes en su rostro. El charrito, un hombre en el que el paso de los años se manifiesta en el esfuerzo de debe hacer día a día para trabajar su tierra.
“El sueño del chamán”, es una producción española. Muestra dos visiones del mundo: la del hombre de la Prehistoria y la del científico, que corresponde a una relación diferente con la Naturaleza.
A las 7:00 de la noche en Casa Haas dentro de la Selección Oficial se proyecatrá el cortometraje “La Mort de la Vierge” de Francia y el largometraje “Deseos” de España.
“La mort de la Vierge” narra la historia de Franck, un fracasado, incapaz de acercarse a la mujer que desea; este personaje se ha creado un mundo inconsciente en el que él sólo puede controlar su vida, y es capaz de convertirse en jefe de una nación, asesino, violador y poder controlar a esta mujer y a todos los que dominan en su vida.
“Deseos” trata de una mujer, Marta Serer, quien es directora cinematográfica y quiere dar una vuelta de tuerca en la realización de su próxima película. Selecciona por Internet y reúne en su casa a cinco personas, para que compitan para cumplir su deseo vital.
Tras votaciones eliminatorias elegirán un único deseo. Son personajes, de carne y hueso, de la España oscura… de la verdad: un cura, una cocainómana, un desequilibrado sexual, una jugadora y un vampiro. La cineasta grabará, sus alegrías y miserias, hasta cumplir el deseo final.
 A las 8:00 de la noche en el exterior del Museo de Arte se pasarán los siguientes cortos de animación: “El cortejo” y “Frienship”; y los cortos de ficción: “En la ciudad, Xoco”, “Ensayo de actores” Y “Nonna si debe asciugare”.
En el Hotel Boutique Las 7 Maravillas, ubicado en la colonia Los Pinos, se proyectarán los siguientes filmes: “Au roir”, “22:57”, “C the C”, “Conditioning”, “Crossing Pictures”, “Spin me out” y “A serious laughter”.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado