Volver arriba

El Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán lanzó las convocatorias para los eventos que conformarán la máxima fiesta porteña a efectuarse del 7 al 12 de febrero de 2013.
En  rueda de prensa el Director General de CULTURA, Raúl Rico González, anunció que el certamen de elección de Reinas del Carnaval no será por voto económico.
Respecto a la convocatoria para elegir a la Reina de Carnaval, a partir de hoy pueden inscribirse  señoritas de entre 17 y 25 años.  La elección será en el Teatro Ángela Peralta, el sábado 19 de enero a las 19:00 horas.
Queda abierta la convocatoria para las niñas que aspiren al reinado  infantil;  las contendientes  deberán aportar 50 mil pesos como mínimo.
La elección del  Rey de la Alegría también será por voto económico y los participantes deberán entregar como mínimo 50 mil pesos a lo largo de la contienda para aspirar a la corona.
Raúl Rico González informó que dentro del Carnaval Internacional Mazatlán 2012,  los niños de 3 a 10 años de edad  tendrán un espacio importante durante el Gran Baile Infantil que se llevará a cabo el lunes 11de febrero a las 10:00 horas en el salón Spectaculare.
La inscripción cuesta 30 pesos y los pequeños podrán participar   en los concursos de  trajes de fantasía, disfraz y baile.  Los ganadores recibirán  premios serán de 3 mil, 2 mil 500 y 1 mil 500 pesos.
También a partir de ayer quedó abierta la convocatoria para contender por el  Premio de Poesía Clemencia Isaura de los LXXI Juegos Florales.  El poeta laureado ganará 70 mil pesos y la flor natural.  Pueden participar todos los poetas de México.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado