Volver arriba

En reunión celebrada en la  Galería Ángela Peralta, el funcionario informó sobre el programa Cultura en la Educación, mediante el cual, cerca de 20 mil niños han tenido su primer contacto con las artes escénicas al asistir a funciones gratuitas en el Teatro Ángela Peralta. 
Precisó que el Festival Cultural Mazatlán 2012, ofrecerá en octubre, noviembre y diciembre, cuatro  espectáculos de teatro, danza contemporánea, ballet clásico y música para niños y adolescentes en el Teatro Ángela Peralta.
 
La Compañía Marionetas de la Esquina presenta teatro para niños el martes 30 de octubre a las 10:00, 12:00 y 15:00 horas. 
 
El lunes 5  y martes 6 de noviembre se presenta el Ballet “El Flautista de Hamelin”, bajo la dirección del maestro Juan Francisco Navarro Briones;  el lunes 26 y martes 27 de noviembre, la compañía Delfos danza contemporánea  presenta Vitril,  viaje imaginario  a las 10:00, 12:00 y 20:00 horas.
 
La ópera La Bohéme para niños sube a escena el  martes 4 y miércoles 5 de diciembre a las 10:00, 12:00 y 15:00 horas.
 
A la  reunión asistió personal académico de escuelas públicas y privadas de la cabecera municipal y  zona rural de Mazatlán y  representantes de los Centros de Atención Múltiple que atienden a niños con capacidades diferentes.
 
 
 
Los maestros  también tuvieron acceso a la programación del Festival Cultural Mazatlán  a través de la proyección de un video y  se mostraron interesados en asistir a las próximas funciones que reservan grandes sorpresas con  las actuaciones de artistas de fama internacional provenientes de Hungría, Estados Unidos, África, Estados Unidos, Cuba y México.
 
Entre los grandes eventos del Festival Cultural Mazatlán, destaca el Ensamble de  Danza de Hungría, Fernando de la Mora, María del Sol,  la cantante africana Oumou Sangaré,  la intérprete mexicana Lila Downs y el espectáculo Forever Tango, entre otros.
 
El Director de CULTURA  subrayó la im

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado