Volver arriba

Con la presencia de cientos de espectadores se dió la bienvenida a las compañías artísticas de América y Europa, invitadas a participar en la segunda edición de “Escena Mazatlán 2012”.El Coro Guillermo Sarabia, solistas de primer nivel,  el Ballet Folklórico que dirige  Javier Arcadia y  alumnos destacados del Centro de Cultura y Artes Marciales Chinas, ofrecieron un digno espectáculo para dar la bienvenida a actores y actrices de España, Brasil, Estados Unidos, Francia, Ecuador y México.
La fiesta de las artes escénicas inició con un cálido mensaje de bienvenida a cargo de Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, institución que convoca y cobija a las compañías participantes.
Minutos después de las siete de la noche, la plazuela Machado lucía un lleno motivador.   El  Coro Ángela Peralta,  acompañado por  el maestro Pablo López Mejía al piano,  abrió el programa  con un agradable recorrido musical por las piezas más emblemáticas de la zarzuela.
Como primer tema Hildelisa Hangis interpretó “El Pichi”, después Jorge Echeagaray cantó “Vareadores” de la zarzuela Luisa Fernanda y se llevó los primeros ¡bravos! de la tarde.
“Seguidillas de la Verbena de la Paloma” cantadas por el coro; “Mi querido Capitán” en la voz de Flor Estrada  y “Dime que sí” interpretada por el tenor Andrés Carrillo,  fueron  disfrutadas al máximo por el respetable que  obsequió sonoros aplausos y bravos a la agrupación artística mazatleca. El  Coro Guillermo Sarabia, cerró su intervención con “Mazatlán”.
El espectáculo continuó con la actuación del Ballet Folklórico del Instituto de Cultura, dirigido por el Maestro Javier Arcadia; inició su participación con la Danza del Venado.
Luego presentó un cuadro sinaloense com la interpretación danzaria de “El sauce y la palma”, “El costeño”, “El coyote”, “El Quelite” y “El Sinaloense”.
Para cerrar con broche de oro el Centro de Cultura y Artes Marciales Chinas, ejecutó ejercicios de artes marciales y la danza de los leones chinos.
Su presencia  pretende motivar la participación del país

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado