Volver arriba

Durante 13 días el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, organizador y convocante,  abrirá   un espacio para la reflexión,  el llanto y la risa con los más destacados exponentes del teatro  épico, el drama, teatro de comedia, teatro físico y el teatro de la calle, entre otros géneros. 
A un año de su creación el Festival Internacional de Teatro Mazatlán ha logrado cruzar el Atlántico para presentar  en su programación  a compañías del Viejo Continente integradas por actores de primerísimo nivel provenientes de  España,  México, Chile, Canadá, Brasil, Estados Unidos, Francia y Ecuador.  
Doce compañías y artistas invitados harán posible una intensa  y atractiva jornada cultural  con los  más disímbolos personajes de la dramaturgia contemporánea.
Se ha confirmado la participación de: NACE Cruor, A.C. (Brasil);  Le Carrousel (Canadá); Teatro de la Dramaturgia Corporal (Chile); Iguana Roja Teatro (México); Provisional Danza (España); Avner (EUA); La Impro Lucha (México); El Carro de las Comedias de la UNAM (México); Pascale Remi (Francia);  La Vella Fam (España); Christoph Baumann (Ecuador); Andrés del Bosque (Chile-España) y el Taller de Teatro del Centro Municipal de Artes de Mazatlán.
 La  esperada fiesta del teatro ofrecerá  grandes producciones,  investigación y talleres con el propósito de propiciar la integración de las artes escénicas y  difundir  la obra  de autores y actores americanos  y europeos, todos,  profesionales del teatro  preparados para remover emociones y desparpajar la conciencia.
 Escena Mazatlán regresa con mayor calidad en la programación  y con el reconocimiento y  respaldo económico de Iberescena, el Fondo de ayuda que aportó 13 mil euros para apoyar el festival mazatleco que aspira a hermanar  culturas distantes y distintas entre sí, pero  unidas por el lenguaje escénico.
El Fondo Iberoamericano fue creado en el 2006 en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Montevideo y está integrado por doce países: Andorra, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Los recursos de Iberescena ayudan a promover la obra de autores iberoamericanos, contr

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado