Volver arriba

La conducción del programa estará a cargo  del actor invitado  Sebastián Villarreal.  Se dará a conocer la música oficial del festival, “Tango Apa”  compuesto por  Evelyn Triana, egresada de la Escuela de Música del Centro Municipal de Artes de Mazatlán y será proyectada  la película  “Todos hemos pecado” en presencia del  director Alejandro Ramírez.Durante Cineseptiembre se espera que cientos de cinéfilos se congreguen  en salas de cine,  el Teatro Ángela Peralta, el Museo Arqueológico, la Casa Haas,  la Plazuela Machado,  galerías de arte y las calles del Centro Histórico para disfrutar la  atractiva cartelera.  
Relevantes proyecciones del cine independiente contemporáneo, conferencias y la entrega de reconocimientos a lo más destacado de la cinematografía alternativa, conforman la muestra que por quinto año viene a reforzar la vocación cultural de Mazatlán y su compromiso con el séptimo arte.
La Selección Oficial de la V edición de CINESEPTIEMBRE está integrada por 153 películas que resumen  lo mejor del cine independiente internacional
Destacan las películas:  “Todos hemos pecado”, “El ingenio”, “Deseos”, “The end of the world”, “Hasta la ciruela pasa”, “Ensayo de actores”, “Busco empleo”, “El vendedor de humo”, “Bertsolari”, “Los dioses de verdad tienen huesos”, “Buscando a Larissa” y “Podrías ser ella”.
Como atractivo adicional este año la fiesta del cine independiente rendirá homenaje al cineasta mexicano Alfredo Joskowicz, por ello,  la Selección Oficial 2012, llevará por nombre “Constelaciones”, en referencia a una de sus películas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado