Volver arriba

Humberto Trujillo  y Bertha Alicia Duarte, coordinadores del taller,  hacen una invitación a los padres de familia para que inscriban a sus hijos.  Las clases serán todos los sábados de 11:00 a 13:00 horas.El taller tiene un costo de 300 pesos por inscripción y 130 pesos la mensualidad, incluso hay un sistema de becas,   y  a lo largo del ciclo escolar casi no se gasta en la compra de libros porque el Instituto de Cultura de Mazatlán proporciona el material de lectura. 
En la búsqueda de nuevos alumnos,  Humberto Trujillo destacó que quienes pasan por el Taller de Literatura Infantil se vuelven mejores seres humanos en su vida adulta porque la lectura es un hábito que les va servir toda la vida.
El  taller inició en  1989, funciona junto al Teatro Ángela Peralta  y  desde entonces decenas de niños han pasado por sus aulas. Algunos egresados  ya tienen hijos y los han inscrito en las clases sabatinas al comprobar que en su vida adulta,  son  ejemplo vivo del poder transformador de la lectura.
“La lectura hace que las  personas estén más informadas, sean más conscientes y más responsables,  todos estos efectos  causa la lectura desde la niñez”, asegura Humberto Trujillo.
En el Taller de  Literatura  que está por iniciar,  los niños tendrán oportunidad de leer cuentos clásicos desde la Caperucita Roja y Aladino,  hasta las obras más recientes en el mercado editorial.   Los pequeños alumnos conocen  la obra de autores  europeos,  pero también leen literatura infantil de escritores mexicanos, como el escritor Francisco Hinojosa y autores que han escrito para adultos como Juan Villoro, Jorge Ibargüengoitia, Silvia Molina, entre otros.
Las clases son interactivas  y los responsables del taller se las ingenian a través de dinámicas grupales de carácter lúdico para que los niños incorporen a los libros en su vida diaria y así evitar que la lectura se convierta en un acto aburrido.
Mayores informes en el Centro Municipal de Artes, teléfono 982 44 46 ext. 106.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado