Volver arriba

“Cuentos de niños reales” tuvo  como escenario el Teatro Ángela Peralta y una audiencia restringida por indicaciones de la producción. 
 
Previo al inicio,  Gervais Gaudreault, director de la compañía canadiense Le Carrousel, acompañó al Director de CULTURA Mazatlán, Raúl Rico González,  durante el acto inaugural.
 
El funcionario agradeció a quienes esa noche tuvieron el privilegio de asistir a la función de apertura e invitó a los espectadores a   disfrutar de ocho días de buen teatro.
 
A su vez el director teatral  Gervais  Gaudreault,  señaló que era un privilegio para su compañía participar en Escena Mazatlán y en referencia a su obra, externó que “Cuentos para niños reales” pretende  despertar momentos agradables entre el público.
 
Sin más escenografía que imágenes proyectadas a través de la multimedia, los actores Sophie Vajda y Benoit Vermeulen,  leyeron seis historias que dejaron al descubierto a niños de diferentes edades, temperamento, preocupaciones y percepciones sobre la vida y lo que acontece en el mundo.
 
 “Hombrecito”, “Lolo”, “Julia”, “El Niño del Violín”, y “la mamá embarazada y fumadora”,  tejieron  un lúdico esfuerzo escénico divertido y cuestionador,  logrado a partir del teatro de atril,  escasa iluminación, nada de escenografía pero con  fuerza en la interpretación de los actores.
 
Cuentos de niños reales ofrece reveladoras historias de los niños que aún los adultos llevan dentro.   Le Carrousel ofrece  una especie de espejo que refleja las inquietudes de los pequeños y las reacciones de los adultos,  cuando se sienten abrumados  por los constantes cuestionamientos del mundo infantil, del que  aún forman parte.
 
Al final el público se motiva con la lectura de los textos que van de lo cotidiano, al sueño, a la poesía y a la realidad a través de preguntas de difícil respuesta, como: ¿Por qué la sangre corre?.  ¿Por qué existen las enfermedades en el mundo? , ¿Por qué  hay lágrimas…. hambre y  frío?.  

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado