Volver arriba

En reunión celebrada este día, el Director General de CULTURA Mazatlán, Raúl Rico González, dio un informe detallado sobre las actividades culturales y espectáculos efectuados durante ese lapso, con una asistencia de 55 mil 297 espectadores.Al presentar el informe de la Temporada Primavera, el funcionario destacó la realización de 132 eventos  disfrutados por 46 mil 182 personas.
Al continuar con las actividades desarrolladas por el Instituto Municipal de Cultura, Raúl Rico habló sobre la celebración de la segunda edición del Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán 2012” .
“Se realizaron 21 eventos y cuatro talleres y  9 mil 115 personas pudieron apreciar el trabajo escénico de artistas provenientes de Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia y México”.
Raúl Rico precisó  a los consejeros que del 8 de Octubre al 15 de Diciembre se llevará a cabo el Festival Cultural Mazatlán 2012 con un total de 82 eventos y la intervención de 1 mil 500 artistas.
En otro punto de la sesión, el director de CULTURA recordó que después del lanzamiento de la convocatoria correspondiente, la empresa Las Cervezas Modelo en el Pacífico presentó una propuesta de 8 millones 144 mil 760 pesos,  por lo que obtuvo el fallo a favor para la presencia de marca durante las fiestas del Carnaval Internacional Mazatlán 2013.
Además, la empresa cervecera se comprometió a pagar 2 millones 391 mil pesos en publicidad para difundir las actividades del próximo carnaval.
Respecto al funcionamiento del Centro Municipal de Artes de Mazatlán –depende del Instituto de Cultura-  precisó que en el ciclo lectivo 2012-2013, la población escolar inscrita llegó a los 1 mil 025 alumnos, de los cuales 159 asistieron a cursos y talleres de especialidad.
En la séptima sesión ordinaria se tomó protesta al Maestro Edgar Romero Gutiérrez y a José María Hernández, como suplentes de consejeros.
En otro punto,  el Director de Cultura compartió con los consejeros, el resultado de la exitosa presentación de artistas y maestros del Centro Municipal de Artes de Mazatlán, en la reciente clausura del Festival Internacional Cervantino, efectuado en Guanajuato.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado