Volver arriba

La fiesta de las artes concluyó con Fantasía Sinaloense, espectáculo musical producido por  Raúl Rico González. El Director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán,  reunió en el escenario alrededor de 250 artistas, entre músicos, cantantes, bailarines, animadores y la presencia de las reinas del Carnaval de Mazatlán, Karla Álvarez y Astrid Tirado.Bajo la dirección artística del Maestro Enrique Patrón de Rueda, Fantasía Sinaloense convocó a más de seis “culichis” en Las Riberas, parque ubicado en la ribera del Río Humaya y  uno de los pulmones que oxigenan  la ciudad  y contribuyen  a  la sana convivencia social en la capital sinaloense.
Convocado por el Instituto Sinaloense de Cultura, dirigido por María Luisa Miranda,  el espectáculo inició  a las 19:30 horas y desde el comienzo los artistas conquistaron a los miles de espectadores que se acomodaron donde pudieron.
Las familias de la capital se abrieron espacio sobre las laderas que bordean el parque al lado izquierdo del escenario, otros cientos permanecieron sentados en sillas o de pie, sostenidos en las rejas que delimitaron la zona.
El concierto fluyó sin contratiempos como fluye el agua del río que atraviesa el parque.
Desde el inicio, el programa logró la aprobación del público. Para abrir la noche el maestro dirigió al Coro  Guillermo Sarabia del Instituto de Cultura de Mazatlán, al que se sumaron voces del Coro Taller de la Ópera de Sinaloa, acompañados por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.
Músicos y cantantes líricos sacaron la casta y dieron una apertura solemne al evento al interpretar  las Danzas Polovtsianas de la Ópera El Príncipe Igor.
Frondosos árboles iluminados artísticamente con luces de colores  y  una plateada luna llena como testigo, dieron un toque mágico a la fiesta.
La interpretación de La Donna e Mobile, Las Campañas de Lakmé, Toreador, La Habanera y Nessun Dorma,  joyas de la ópera mundial compuestas por Verdi, Delibes, Bizet y Puccini,  permitieron a los artistas demostrar sus atributos vocales.
Los tenores César Delgado, Andrés Carrillo, José Manuel Chú,  Jorge Jiménez, Nahum Saenz y Héctor Valle; las sopranos mazatlecas Penélope Luna y  Karem Barranza;  el barítono Germán Olvera y la mezzo sopran

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado