Volver arriba

La cosigna fue escuchare cómodamente a esta agrupación musical integrada por la maestra Monica Osuna Sosa (primer violín); Víctor Alonso Osuna Lizárraga (segundo violín) y Citlalli Cisneros Ramos (cello); la gente reunida en la plazuela del lugara ocupaba hasta las banquetas y jardineras para escuchar con detenimiento a los intérpretes.Cabe decir que familias enteras se congregaron en el lugar de la actuación del Trío de Cuerdas, todos en silencio y con mucha atención al desarrollo del concierto, se deleitaron con los acordes de música clásica y contemporánea.
Selecciones musicales de grandes compositores fue incluida en este recital, así se ejecutó la “Sonata” de Vivaldi y la “Serenata Nocturna” de Mozart.
Pero también la maestra Osuna Sosa escogió tangos populares como “El Choclo” y “La Cumparsita”, los que fueron muy aplaudidos por la concurrencia.
Momentos emotivos se vivieron cuando subió al escenario el artista invitado en esa ocasión, el Tenor Oscar Gómez.
El cantante con su bien lograda voz entonó los siguientes temas: “Panis angelicus”, “A mi manera” (My way), Júrame de María Grever, “Por ti volare” y el “Ave María”.
La intervención del tenor brindó una agradable variación al concierto, las canciones que él recreó fueron temas muy conocidos, y por lo mismo fueron cantados también por el público presente. También la audiencia le pedía canciones al tenor.
Un trío muy bien acoplado al cantante es lo que disfrutó el público que se dio cita en este último evento de Cultura en tu Casa en la colonia López Mateos, el cual fue numeroso y respetuoso también.
Tanto en la interpretaciones de música clásica al inicio del programa, como las de música popular fueron ovacionadas y premiadas con calurosos aplausos, niños y adultos por igual estuvieron atentos al desarrollo de este espectáculo, el cual resultó de su completo agrado.
El Instituto de Cultura de Mazatlán cumplió nuevamente uno de sus objetivos: llevar hasta los hogares de los mazatlecos actividades artísticas de primer nivel, con artistas locales que se entregan en cada presentación para el agrado del público.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado