Volver arriba

En total son 17 los beneficiarios del fondo  anual tripartita que manejará recursos del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, por el orden de 1 millón 80 mil pesos para el desarrollo de proyectos que propicien el desarrollo artístico y cultural del municipio. 
La entrega de la primera ministración por un total de 496 mil pesos,  estuvo presidida por el escritor Juan José Rodríguez, presidente del Consejo Ciudadano en Mazatlán; Carolina Ruiz, integrante de este organismo ciudadano y Porfirio Herrera, representante del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
 
Previo a la entrega de los recursos, los beneficiarios recibieron información precisa sobre la mecánica para el manejo correcto de los fondos y se les enfatizó la necesidad de rendir informes sobre el avance del proyecto  y  comprobar  el ejerció de los recursos, en los tiempos establecidos.
 
Acudieron a la reunión realizada en las instalaciones del Instituto de Cultura de Mazatlán: Marisol Lizárraga Lizárraga, quien obtuvo una beca para elaborar  la museografía, cédulas de información y capelo del Museo Comunitario de La Noria.
 
Alfredo Vergara, recibirá apoyo para impulsar la  lectura dramatizada de las obras de Edgar Alan Poe, Horacio de Quiroga y Oscar Wilde, entre estudiantes de escuelas preparatorias.
 
Otra becada es Rocío Tisnado, con su proyecto de circuito de teatro universitario;  presentará la obra  “La Representación” de David Olguín,  en universidades.
Francisco Villalobos y Guadalupe Molina son las creadoras del proyecto “Artes para todos”, un evento multidisciplinario orientado a integrar a las personas discapacitadas a actividades culturales diversas.
 
Arte sobre playeras, es el proyecto presentado por el pintor Carlos Zeta, para jóvenes que no pudieron seguir estudiando y no encuentran trabajo. A través del estampado de playeras se podrán expresar artísticamente y además podrán venderlas.
 
Cecilia Gorostiza tuvo la iniciativa de presentar el proyecto “Murmurando Teatro”, intervenciones teatrales sorpresivas en espacios no convencionales como plazas y mercados. Serán obras clásicas y tendrán acompañamiento de una cantante de ópera y un músico.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

The most popular

Visit