Volver arriba

Los espectáculos se realizarán  en los meses de octubre y diciembre, con la actuación de artistas del Centro Municipal de Artes.El Director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González, expresó que a través del programa Cultura en Tu Casa,  las plazas públicas se transformarán  en escenarios al aire libre para proyectar el talento artístico formado en las aulas del Centro Municipal de Artes.
 La intención es ofrecer propuestas escénicas que despierten el interés por las manifestaciones artísticas entre los habitantes de las colonias y zonas ejidales.
El director de CULTURA confirmó que el Festival Cultural Mazatlán 2012, ofrecerá espectáculos gratuitos a los habitantes de las  colonias:  Francisco Villa, Flores Magón,   Adolfo López Mateos, Jesús García, Libertad de Expresión, Valles del Ejido, Lomas del Ébano,  Urías y la sindicatura de Villa Unión.
Rico González precisó que Cultura en tu Casa iniciará este 11 de octubre  a las 20:00 horas en las canchas deportivas de  Flores Magón,  con la presentación del ballet “La Muñeca Negra” a cargo de  alumnas de nivel intermedio de la Escuela Municipal de Ballet, bajo la dirección de la Mtra. Zoila Fernández.
Al día siguiente en el mismo sitio y hora se presenta la Banda de Jazz y el sábado 13 de octubre, la Compañía Iguana Roja Teatro, cerrará la presentación del Festival Cultural Mazatlán en dicha colonia,  con los monólogos “De qué te ríes”, “Satánico Destino” y “ El Nono” de la serie Los Habladores del dramaturgo David Olguín, con la actuación de Alfredo Vergara, Ramón Gómez Polo, Silvia Flores y “Quiero Quererte”  de  Javier Díaz.  
El miércoles 17 de Octubre  a las 19:00 horas, habitantes de Villa Unión disfrutarán la actuación de alumnos de la Escuela Profesional de Danza Contemporánea de Mazatlán, en la plazuela.
El 18, 19 y 20 de octubre a las ocho de la noche en la plazuela de la colonia Francisco Villa se presenta el Coro Ángela Peralta, Danza Contemporánea  y el Ensamble de Percusiones.
Las presentaciones del Festival Cultural Mazatlán en las colonias populares durante el mes de octubre concluyen el  25, 26 y 27,  en la colonia Adolfo López Mateos con la actuación del Coro Guillermo Sarabia, el Bal

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado