Volver arriba

Música de Carlos Santana, Michael Jackson y de Queen fue interpretada hábilmente por esta agrupación que tiene ya dieciocho años de fundada y está integrada por alumnos del Centro Municipal de las Artes; cada año se renueva con alumnos destacados que son seleccionados para formar parte de este grupo.Un total de veinte integrantes fueron los que se presentaron en la colonia antes mencionada, bajo la dirección del maestro Carlos Betanzos; las edades de los estudiantes que conforman la banda va de los 12 años a los 22 años.
Durante la presentación de la banda el director de la misma mencionó que está formada por estudiantes, quienes se están preparando para ser músicos profesionales, con la ayuda de sus padres y de sus maestros.
Los jóvenes integrantes de la Banda Juvenil de Jazz interpretaron cada melodía con acierto y gran destreza, todos destacaron por su integración bien lograda armonia; el público estuvo escuchando atento cada tema, tanto amas de casa, como jóvenes y niños disfrutaron de un concierto novedoso y muy alegre.
El programa de esa noche de viernes inició con “Proud Mary”, siguieron entonces las siguientes canciones: “September”, “Sweet Carolina”, “Get ready”, “Thriller” y “Best of Queen.
Para continuar con una canción emblemática de Carlos Santana “Evil ways”, luego tocaron “Rock around the clock” y “Get back”.
Para cerrar la presentación la banda interpretó tres mambos, los cuales fueron: “Mambo del Politécnico”, “Mambo del pachuco bailarín” y “Mambo No. 8”.
La audiencia de la Flores Magón premió a los músicos con un caluroso aplauso, así concluyó una jornada más de “Cultura en tu casa”, segmento que forma parte del Festival Cultural Mazatlán 2012.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado