Volver arriba

Se trata de un espectáculo multidisciplinario con la participación de alumnos de todas las áreas artísticas del Centro Municipal de las Artes de Mazatlán, anunció el Director de Cultura Mazatlán,  Raúl Rico González. 
Para empezar las celebraciones se ofrecerá  el extraordinario concierto coral de Karl Jenkins a las 18:30, horas en el Teatro Ángela Peralta.
Al terminar el concierto, en la Plazuela Machado empezará la tradicional callejoneada  por  las  calles del Centro Histórico.
 
La alegre procesión con música de tambora sinaloense, las carretas con burros y las catrinas recorrerá las principales calles del Viejo Mazatlán.
 
La callejoneada  iniciará a las ocho de la noche y culminará  frente al Teatro Ángela Peralta en donde se montará un enorme altar de muertos dedicado a quienes han abandonado la vida terrenal, entre ellas a la artista Chabela Vargas, recientemente fallecida.
 
El público podrá  presenciar un perfomance en todo el teatro, el cual iniciará en la Galería Rubio, continuará en  el interior del recinto,  en la Galería Ángela Peralta y en el  lobby.
 
En la Galería Ángela Peralta se podrá admirar el Salón Mazatleco de la Muerte, donde se exhibirán trabajos relacionados con la muerte.
 
Otra novedad  en esta celebración es que el público podrá apreciar diversos
perfomances  en el Centro Histórico y un grupo de artistas locales trabaja en la recreación y ambientación de la zona.
La maestra Cecilia Sánchez Duarte, coordina el proyecto para celebrar el Día de Muertos y supervisa la participación de los artistas y las necesidades técnicas y logísticas del evento.
 
Este año el Instituto de Cultura también amplía esta celebración al poblado de La Noria donde se montará  un “macro altar” el día 2 de noviembre, dedicado a los hombres ilustres de esa tierra.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado