Se trata de un espectáculo multidisciplinario con la participación de alumnos de todas las áreas artísticas del Centro Municipal de las Artes de Mazatlán, anunció el Director de Cultura Mazatlán, Raúl Rico González.
Para empezar las celebraciones se ofrecerá el extraordinario concierto coral de Karl Jenkins a las 18:30, horas en el Teatro Ángela Peralta.
Al terminar el concierto, en la Plazuela Machado empezará la tradicional callejoneada por las calles del Centro Histórico.
La alegre procesión con música de tambora sinaloense, las carretas con burros y las catrinas recorrerá las principales calles del Viejo Mazatlán.
La callejoneada iniciará a las ocho de la noche y culminará frente al Teatro Ángela Peralta en donde se montará un enorme altar de muertos dedicado a quienes han abandonado la vida terrenal, entre ellas a la artista Chabela Vargas, recientemente fallecida.
El público podrá presenciar un perfomance en todo el teatro, el cual iniciará en la Galería Rubio, continuará en el interior del recinto, en la Galería Ángela Peralta y en el lobby.
En la Galería Ángela Peralta se podrá admirar el Salón Mazatleco de la Muerte, donde se exhibirán trabajos relacionados con la muerte.
Otra novedad en esta celebración es que el público podrá apreciar diversos
perfomances en el Centro Histórico y un grupo de artistas locales trabaja en la recreación y ambientación de la zona.
La maestra Cecilia Sánchez Duarte, coordina el proyecto para celebrar el Día de Muertos y supervisa la participación de los artistas y las necesidades técnicas y logísticas del evento.
Este año el Instituto de Cultura también amplía esta celebración al poblado de La Noria donde se montará un “macro altar” el día 2 de noviembre, dedicado a los hombres ilustres de esa tierra.