Volver arriba

La puesta en escena extraída de un cuento del escritor cubano José Martí,  logró contener en sus asientos a casi 250 colonos reunidos en las canchas de la colonia Ricardo Flores Magón, el pasado jueves por la noche.  
La actuación de las alumnas del nivel medio de la Escuela de Ballet Clásico de Mazatlán, bajo la dirección de la maestra Zoila Fernández,  marcó con éxito, el inicio del programa Cultura en tu Casa,  a través del cual,  el Festival Cultural recorre las colonias populares de Mazatlán.
 
La colonia Flores Magón fue la primera colonia visitada por el Festival Cultural Mazatlán en su edición 2012; el asentamiento  está  ubicado  en una zona  de alta marginación social y la mayoría de sus habitantes tienen  poco contacto con las artes escénicas.
 
A pesar de ello, durante el montaje de La Muñeca Negra, colonos de distintas edades,  dieron muestra de interés y capacidad de aprecio por las artes escénicas al disfrutar de principio a fin, la historia de un clásico de la literatura infantil, narrado a través del ballet.
 
El personaje principal  del ballet es Piedad, una niña de 12 años que al  celebrar su cumpleaños con sus mejores amigas,  recibe como regalo una hermosa muñeca de porcelana (personificada por Ana Sofía Pérez Castro).   
 
Entusiasmada por el obsequio, Piedad  comunica a sus compañeras que  a pesar del suntuoso juguete, no abandonará a su vieja muñeca negra de trapo (interpretada por Arantxa Gaviño), pues tiene un valor afectivo muy importante para ella.
 
La historia de la Muñeca Negra  resulta un espectáculo didáctico al promover valores como la amistad y la convivencia social y ubica  el valor sentimental sobre el valor econ&

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado