Volver arriba

El espectáculo denominado “Mosaico sinfónico sinaloense” cerrará la cuadragésima edición del Cervantino en la Alhóndiga de Granaditas y  es producido por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que dirige Raúl Rico.El reconocido hombre de escena comentó  que fue la propia María Luisa Miranda, directora del Instituto Sinaloense de Cultura, quien delegó en CULTURA Mazatlán, la enorme responsabilidad de demostrar que  una de las vías alternas de Sinaloa para comunicarse con el mundo, es a través de las artes y que su gente, tiene un gran potencial artístico.
Raúl Rico subrayó que durante la clausura del Festival Cervantino, los sinaloenses demostrarán que “en Sinaloa no todo es nota roja”.
Estamos, dijo, ante una gran oportunidad de promover la calidad y profesionalismo de nuestros valores artísticos.
El funcionario municipal se mostró satisfecho con la calidad de la producción escénica en la que destaca la figura del Maestro Enrique Patrón de Rueda, como director artístico.
“Podemos presumir  que tenemos un espectáculo de primera, pues durante el concierto el público disfrutará la actuación de cantantes de primer mundo”.
Rico González adelantó que el programa incluye ópera, música mexicana, aires del Carnaval de Mazatlán y música regional sinaloense para homenajear a destacadas figuras artísticas sinaloenses como José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, Lola Beltrán y Pedro Infante.
Arias de las óperas “Carmen”, “Turandot” y “Las Campanas” de Lakmé, entre otras grandes obras de la ópera mundial  marcarán la apertura del concierto en las voces de los tenores Andrés Carrillo, César Delgado, José Manuel Chu, Nahum Sáenz, Héctor Valle y Jorge Jiménez;  el Barítono Germán Olvera, las Sopranos Penélope Luna y Karen Barraza y la Mezzo soprano Oralia Castro.
El  espectáculo promete sorprender a la audiencia pues los mismos cantantes pasarán de la ópera a la interpretación de la música sinaloense acompañados por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, La Original Banda El Limón, un coro mixto donde el 60 por ciento de las voces pertenecen al Centro Municipal de Artes de Mazatlán y el Ballet F

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado