Volver arriba

Este jueves por la noche se abrió al público una exposición de los trabajos de estar artista escosesa, en la Galería Ángela Peralta, misma que permanecerá por dos semanas, en el horario de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.La muestra lleva por nombre “Lo bailado… ni Dios nos lo quita”, ya que la fotógrafa es una enamorada de México, y el significado de esa frase se lo enseñó su pareja que es mexicano.
A los cinco años de edad Nancy recibió de regalo una cámara fotográfica y desde entonces ha retratado infinidad de imágenes de todo género; para realizar una serie de fotografías empieza por un detalla y de ahí sigue hasta lograr completar la serie.
Ella es una romántica, maneja mucho la nostalgia en sus fotografías e intenta reflejar en ellas la pasión y el romanticismo.
Ha viajado por todo el mundo, ha captado imágenes desde un helicóptero o bien montada en un elefante.
Conoce México y siente un especial afecto por este país; ella acaba de regresar de la Semana de la Moda realizada en Italia, donde ganó varios reconocimientos a su trabajo.
Las fotografías que ganaron premio son: “Each day we wake”, 2012, Premio Vogue Italia Blu; “Brave bear”,2012, Premio Vogue Italia Precious; “Waiting”, 2012, Premio Vogue Italia Time y “Suggestive Poposition”, 2012, Premio Vogue Italia Jewel.
Las imágenes que logra Nancy Mac Donald reflejan un juego de luz o sombras escondidas, son casi oníricas; la naturaleza evocativa de su trabajo transportan al espectador a otra dimensión y lo deja con el deseo de conocer un poco más.
De las gráficas expuestas en la Galería Ángela Peralta, además de las premiadas, sobresalen las fotografías en color,  como “Window shopping” (retrato de un pavorreal),”Shattered this break” (unos pedazos de vidrio), “Tie a know to remember” (un mástil de barco) y Ophelia (una flor en un prado).
La muestra fue montada por la museógrafa Adriana Toledo, quien de esta forma inicio su colaboración con el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado