Volver arriba

Parte de este performance es romper con el equilibrio y acercarse más a las personas para hacer un intercambio, los transeúntes no esperan encontrarse con una intervención en su camino y reaccionan con asombro.Según la doctora Nara esta intervención es como una provocación para que hablen sobre sus vidas con los actores, específicamente con el que está vendado de los ojos a quien le cuentan el secreto y el actor no sabe con quien está interactuando.
Una vez que le contaron el secreto al actor las personas escriben sobre una túnica blanca ya sea algo relacionado con el secreto o cualquier cosa, incluso si lo deseaban hasta podían hacer algún dibujo.
Esta intervención urbana está creada a partir del film del mismo nombre, del cineasta Pedro Almodóvar. Consiste en parejas de performers, uno de ellos con los ojos vendados, luego caminaron por la explanada de la glorieta encontrándose con paseantes domingueros.
El actor vendado tocaba el cuerpo de las personas y establecía un vínculo de comunicación táctil, verbal y sonora acerca de los secretos. También solicitó al transeúnte que escribiera o dibujara algo sobre la túnica blanca.
Estas túnicas, dijo la doctora Nara, se emplearán para una intervención urbana que habrá de realizarse en Brasil.
En tanto la respuesta del público ante esta intervención señaló la directora que fue muy buena, ante lo inesperado la mayoría se involucró y por un instante se quedaron suspendidos, se apartaron de lo cotidiano por unos momentos.
Los hombres del taller de teatro que participaron en este ejercicio calzaron zapatos de mujeres, para llamar la atención de las personas y ser diferentes.
La doctora Nara Sales de Nace Cruor AC también montó el performance Carmín en el Mercado Pino Suarez, y habrá de dirigir otros más denominados “Cartas de Brasil y México” y otro “View point”.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado