Volver arriba

El Presidente Alejandro Higuera Osuna, compartió micrófonos con el invitado especial, Raúl Rico González, Director General del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.  Juntos protagonizaron una amena charla.El encuentro radiofónico estuvo  salpicado de datos históricos sobre  el origen del Teatro, la vocación artística de la ciudad y el profesionalismo de los artistas egresados del  Centro Municipal de las Artes.
El  prestigio de la Escuela de Música y la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán,  que atiende alumnos provenientes de América  y Europa  y las gestiones realizadas hasta lograr la certificación de  las Licenciaturas en Canto, Música y Danza Contemporánea, también  fueron tema de reflexión y buenos comentarios.
Entre corte y corte, el Director de CULTURA presentó  al elenco artístico que ofreció una pequeña muestra de sus dotes artísticas y creó una atmósfera impregnada de romanticismo.
Sergio Freeman al piano y  la maestra  Nina Farvachuk en el violín,  interpretaron “Adios Nonino” de Astor Piazzolla;  el actor Javier Díaz interpretó la pieza “Quiero Quererte” y la Soprano Penélope Luna, acompañada por ambos músicos cantó “Te quiero dijiste” de María Greever.
Cada uno  en su momento, se cubrió de gloria al  captar la atención de los presentes que se dejaron tocar por el sublime encanto de la música, la poesía y el canto.
Casi en todas sus intervenciones, el Alcalde mostró  interés  por las actividades del Instituto de Cultura de Mazatlán  y destacó el trabajo realizado en el Centro Municipal de las Artes,   cuya matrícula este año llegó  a los 1062 alumnos,  hecho que sitúa al CMA en un sitio relevante entre las instituciones que imparten educación artística a nivel nacional.
El Presidente Higuera  felicitó a Raúl Rico González  porque ha sabido cuidar con mucha responsabilidad la impartición de la educación artística,   patrimonio cultural de los mazatlecos.
Reconoció que después de una serie de gestiones encabezadas por la administración de Raúl Rico,  se logró la certificación de estudios por parte de la SEPyC  y,  el Instituto de Cultura de Mazatlán ya puede expedir títulos a los egresados del nivel de licenciatura.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado