Volver arriba

Esta intervención estuvo dirigida por la doctora Nara Salles de NACE Cruor AC, Brasil, quien participa por segunda ocasión en el festival internacional de teatro que el Instituto de Cultura realiza en el puerto.Esta fue la primera ocasión que la experta en  teatro y danza realiza un trabajo con la técnica View Point; esta dinámica de expresión artística maneja teatro y danza a la vez.
Los estudiantes de teatro participaron con la Dra. Salles en un taller durante ocho días, en ese tiempo aprendieron a expresarse a través de sus cuerpos básicamente y manifestarse mediante la actuación teatral.
Lo que se apreció en la Plazuela Machado este jueves por la tarde, fue un ejercicio o intervención urbana resultado de ese taller que tomaron los alumnos del Centro Municipal de Artes, inscritos en el taller de teatro.
Los participantes en este performance trabajaron en la parte actoral con dos textos, uno de Harold Pinter y otro de Brecht; en su actuación los noveles artistas recitaron este texto: “Las virtudes. Los poderosos dicen que es más saludable saber olvidar. Dejar que lo pasado permanezca en el pasado”.
Iniciaron esta intervención frente al edificio del Centro Municipal de las Artes y juntos, pegados unos a otros, evolucionaron hasta situarse en la Plazuela Machado; donde actuaron en base a los textos de los autores antes mencionados.
Fue un trabajo de movilización escénica en el espacio de la calle, apunta la Dra. Salles, son ejercicios para su formación teatral; el objetivo es tener un cuerpo preparado para las puestas en escenas futuras en las que lleguen a participar aplicando la técnica de View Point.
La experta brasileña señaló que los alumnos asimilaron muy rápido la técnica y por ello se logró montar la intervención urbana con bastante agilidad, en un tiempo record. Esta vez dijo que no hubo interacción con el público, pero al momento de presentarse los jóvenes están comunicando algo a los espectadores que los admiran.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado